sábado, 28 de marzo de 2009

English lessons

Dopico siempre dice que le gustaría dar clases de ingles, idioma que aprendió “cantando y ligando, aunque sobretodo la segunda”. Con el objetivo de dar a conocer su deseo de enseñar inglés, publicamos el quinto capítulo del video blog de Dopico.

29 comentarios:

Laurytha dijo...

Hola!
¡Solo quiero desearte suerte y animos desde Valencia!

Un abrazo

Anónimo dijo...

God bless Dopico and the Beatles!

B. Woodward

jone dijo...

Hola Dopico, animo y mucha suerte, se te ve en la mirada que eres buena persona.

YakFace dijo...

Estoy viendo justamente ahora el programa Vidas de la Sexta y no he dado crédito a lo que he visto. No entiendo cómo un artista como este de los pies a la cabeza está en la calle cuando aún sus canciones se siguen oyendo en cualquier fiesta de pueblo y en muchas terrazas de verano ('lo de la chervecha que che chube a la cabecha' ya es antológico). Tanto rollo la SGAE con los derechos de autor y este señor en la calle, a mí que me lo expliquen...y fijo que están recaudando dinero por sus canciones. Desde aqui todo mi apoyo a vuestra iniciativa y le deseo mucha suerte a Dopico, que se lo merece todo, ánimo ;)

Anónimo dijo...

Hola José Manuel.

Yo también he visto vidas anónimas y me he emocionado al conocer tu historia.

Mucha suerte y un fuerte abrazo desde Valencia.


Carlos.

Joan Giralt dijo...

Buenas noches, yo también acabo de ver el programa de la sexta y me ha conmovido la historia de José Manuel. Me da una rabia tremenda ver a buena gente como es este hombre si hogar y viviendo en la calle.
Desde aquí todo mi apoyo y mi afecto!

Por cierto , lo que comenta YakFace sobre la SGAE es para mirarselo. A ver si hay algun abogado por ahi que pudiera dar algun consejo desinteresado!

Anónimo dijo...

Mis saludos y apoyo moral Dopico, me hablo de ti una comun amiga, por ahora es lo unico que te puedo aportar, recuerdo aquella epoca.
Francisco Pizá

LUISYVIC dijo...

JOSE MANUEL DOPICO.

Su nombre tiene que ir con mayusculas x la vida,x eso lo
he escrito con mayusculas x que es un pedazo de artista,hoy hacia años
que no lloraba asi,me ha emocionado mucho y la pena que no sea de la parte de alicante,y aun asi si uste biniese x orihuela,tiene una cama con techo.gracias a los chabales que le apollan.Yo no escribo nunca en estos sitios pero me he visto obligado a hacerlo para transmitirselo,es mas se notara al
leer esto.yo le segire desde aqui y espero conocerlo algun dia,un amigo,en ORIHUELA.

Anónimo dijo...

Un gran saludo Dopico!

Te escribo desde las mismas tierras Mallorquinas.

Me sorprendio el documental de la sexta, por que bien, conociamos tu grupo, es mas, hemos tenido la oportunidad de verte en alguna que otra ocasion por la plaza en la que sueles estar... y este documental nos lo ha aclarado todo.

Nunca hemos olvidado vuestra musica, sobretodo la chevecha... que tantas noches nos a animado.

Gracias por todo y que tengas muchissima suerte.

O lo que es nuestro idioma... Gracis per tot, i que tenguis moltissima sort.

Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Desde que vi vidas anonimas, me ha conmovida la historia de Dopico.
no hago mas que escuchar su musica, porque ademas aunque yo soy joven me encanta la musica de aquella época.No hay derecho a esto.En el pais en el que vivimos esto es, lo que no se debe tolerar.
Desde aqui un abrazo de alguien que te admira

Anónimo dijo...

yimy boliviano desde mallorca muchos deseos de vida y esperanza para un señor artista como JOSE MANUEL DOPICO que la vida te reconozca lo que fuiste y el futuro te devuelva lo que perdiste, abrazos.

Maximo dijo...

Dopico! un lector de tu blog desde la mismisima china, mas concretamente Shanghai! espero que tengas suerte, y a ver si te surge algun nuevo proyecto, has de brillar como antaño, pero con mas fuerza!

Unknown dijo...

florentino lector de tu blog desde miami beach florida, espero que tengas buenos dias y buenas noches suerte y muchos soles y lunas para ti compadre un abrazo rompe costillas!

Anónimo dijo...

un saludo de sa cuinera del restaurant EURO

Anónimo dijo...

Viendo como pasa el dia a dia este BUEN HOMBRE, siento una impotencia tremenda que los de la queridisima SGAE solo se preocupen de los 4 artistillas que tienen algo de nombre y muy poca dignidad y a los que de verdad deberian proteger les dejan ahi tirados, MISERABLES!!!

Mucha suerte, se me saltan las lagrimas al ver el reportaje de la sexta.

Anónimo dijo...

Hola señor José Manuel Dopico, soy un chico de 17 años, gran seguidor de la música de los 60s, principalmente de la invasión británica. Su historia me ha conmovido.¿Cómo la sociedad puede permitir este atentado contra las verdaderas figuras culturales de este país?¿No se acuerda el señor Teddy de su grupo, (son coetáneos)?¿Dónde está la Sgae en estos casos no protege a los autores? Escuché ojos de España, y alguna que otra canción de los Dogers. Desde Madrid todo mi apoyo. Y nunca abandones compañero que siempre hay alguna estrella que nos observa desde el infinito del universo. Twist and Shout y gracias por estar con nosotros.

Anónimo dijo...

SGAE, valiente sinverguenzas, cobrando hasta en las bodas y bautizos y dejan a este artistazo tirado en la calle, no lo puedo entender.
Desde hace mucho que no lloraba, ya tengo mis añitos, pero el otro dia no pude reprimirme al verte en la Sexta.
Desde Sevilla te deseo que la vida te devuelva todo lo que te ha quitado con sus correspondietes intereses, muchisima suerte de todo corazon.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hila mi amigo Dopico,I would like to wish you, that all good things should come to you for christmas, also the best for the new year 1910. we know each other very well, I am Willie Wilson who sometimes use your play back, ONLY YOU, TO DO some of my shows, let me know where you are and I will come by and see you, and remember, we both still have that duet to sing together, do not forget. All the best Willie Wilson- magalluf

Con cartones por la calle dijo...

Alguien me recomendó que pasara por este blog y ahora se lo agradezco. Me parece un proyecto estupendo y creo que a Dopico también, que estará encantado de tener tan buenos compañeros.
Desde Barcelona me gustaría daros muchos ánimos y no esperar "nada", porque lo estáis consiguiendo "todo". ¿O no es todo ver sonreir a Dopico?. Si él quiere -ya confía en vosotros- y cuando él lo quiera, os pedirá que le echéis una mano para dar más pasos hacia su autonomía. Supongo que hay que seguir a su lado, sin perder la esperanza. Tenemos todo el tiempo del mundo.
¡Ánimo!
Enrique

Nosotr@s dijo...

España se sabe vender. ¿Quién no ha oído hablar de su agradable clima, de su gastronomía de vanguardia, de sus pintores geniales, de sus edificios emblemáticos, de la vida bohemia nocturna...?

Lástima que bajo la alfombra se esconda otra realidad. La octava potencia también llama la atención por la vivienda a precios exorbitantes, por el ruido y la polución del aire, por el hacinamiento de muchos recién llegados en pisos patera, por cinco millones de parados, por la omnipresencia de indigentes que duermen en la calle...

Según Cáritas, una quinta parte de la población española vive con menos de 750 euros al mes. La mitad de estos tiene una renta mensual inferior a, atención, ¡¡¡300 euros!!!

Resolver esto debería ser una prioridad nacional. Depende de tod@s

Suerte y un abrazo, particularmente a Dopico

Anónimo dijo...

¿Por que no se acutaliza el blog?

Ya nos hemos olvidado de este entrañable personaje? ¿ya pensamos "a Dopico que le den por culo"?

Anónimo dijo...

Sé con certeza y a través de una persona completamente fiable que desde hace bastantes meses José Manuel está en buenas manos, bien cuidado y alimentado.
En cuanto a la actualización del blog, la verdad es que es una vergüenza que hayan dado a este hombre tanta publicidad y de golpe y porrazo se olviden de él. Qué menos que haber escrito una nota de despedida por parte de los administradores del blog anunciando el fin de éste, pero ni se han dignado a eso. Así como los administradores se cansarían del blog también se acabó su interés por José Manuel.
Muy mal hecho por su parte.

YakFace dijo...

Me alegro mucho de saber que se encuentra bien y en buenas manos. Gracias por la información, es un alivio.

Unknown dijo...

Es verdad que ya no esta en la calle alquien me puede decir donde le puedo encontar desde los 6 años le conozco y siempre nos quisimos mucho estamos enamorados me llamo mariflor soy de madrid pero.veraneaba en mallorca por la plaza mayor como el en la calle del sol y yo en la calle del aceite desde niños nos quisimos fui a mallorca a ver si le encontraba no lo logre si alguien puede darme su direccion telefono lo que sea yo le facilitare mi movil un abrazo jose manuel.te quiero

Unknown dijo...

si alguien sabe donde se encuentra direccion telefono yo le escribo o le llamo por favor decidme lo que sepais un abrazo jose manuel soy mariflor te quiero

Anónimo dijo...

Hola, amigos.
Tengo el orgullo y el placer de haceros saber que José Manuel sigue muy bien, muy animado y, lo mejor de todo : la música sigue en su corazón y su voz, aunque muy cambiada por su edad, sigue siendo muy bonita.
Tuve la inmensa suerte de escucharle cantar el pasado mes de Enero en un restaurante de Mallorca, cosa que no me esperaba. Más de uno lloramos de felicidad al escucharle y verle tan bien.
Interpretó dos maravillosas interpretaciones de "Muñequita Linda" y "My Way", esta última con unos agudos finales que nos desgarraron por completo.
Os dejo un vídeo con un trocito de su actuación, interpretando "Muñequita Linda".
https://www.youtube.com/watch?v=fwMPE5oBYdg

YakFace dijo...

Son muy buenas noticias, se le ve bien, mil gracias por compartirlo. Me alegro mucho de que finalmente haya podido salir de la situación lamentable en la que se encontraba.

Yokan Adares dijo...

Hola, soy un músico de Palma (Mallorca). Recientemente yo he conocido a Jose Manuel Dopico.
Os dejo un mensaje aquí para que todos esteis informados.

LAZZARO dijo...

Saludos a todos, soy Yokan Adares. Recientemente yo he conocido en persona a Jose Manuel Dopico y he flipado con su historia, como músico que soy. Tiene anécdotas de su trayectoria musical para dar y regalar, incluso me habló de su grupo "Los Dogers". Si quereis visitarle, que seguro estará encantadísimo de recibiros, podeis encontrarle en la residencia "Bonanova" de Génova (Mallorca) y se le puede visitar sin problema. Es una gran persona y de muy gran corazon.