jueves, 20 de noviembre de 2008

Biografia

José Manuel Dopico Mayans nació en Palma de Mallorca el 13 de diciembre de 1943.

Hijo de capitán de fragata de la armada española y de una enfermera.

Desde muy joven se aficionó por la música. A los 18 años se matricula en una escuela de canto, donde perfecciona su estilo.
Años después empezó su carrera musical fundando el grupo “Los Doger's”, con los que hizo más de una decena de discos. Actuaban en hoteles y en las mejores salas de fiestas de Palma (Tito’s, Tagomago,etc).
Su mayor éxito, fue ganar el Festival nacional de Palamós a principios de los 70, con su tema “Cançó del mariner”.

Licenciado en geografía, habla 8 idiomas.

Se casó a los 40 años, en Inglaterra. De esa relación tuvo una hija, que en la actualidad tiene 23 años.

La muerte de su abuela, con la que estaba muy unido, y la de su madre poco después, le sumieron en una profunda depresión que afectó tanto a su vida laboral como personal, hasta que finalmente se divorció de su mujer.

En el 2002 dejó de cantar, lo que le dejó sin ingresos, y sin hogar. Ha estado en varios centros de acogida, pero desde hace dos años vive en la calle, concretamente en la Plaza de los Patines de Palma. Sobrevive como puede gracias a su humilde pensión.

Quienes le conocen, coinciden en su bondad y simpatía.

Su máximo deseo es volver a cantar, o como mínimo el poder tener una vejez digna.

En este blog conoceremos su vida y sus impresiones sobre la sociedad actual.

8 comentarios:

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

La sociedad humana por desgracia es hipocrita y mala. Materialista al cien por cien. Tanto tienes tanto vales. Es muy triste ser una persona con instrucción y encontrarte asi de la noche a la mañana - ¡claro diran que por tu mala cabeza - en la calle abandonado de tus propios y más cercanos familiares. Pero la vida sigue y del más allá nadie ha vuelto. Lo dice uno que es que creyente, que necesita creer. La toalla no puede echarse asi como asi a la basura. Resurgir de sus propias cenizas y aunque cueste seguir adelante agarrandose a lo que gracias a Dios uno tiene.

Unknown dijo...

conozco a jose manuel desde que tenia 6 años ibamos juntos a la `playa a la plaza mayor a jugar el me queria y yo a el estabamos enamorados dezsde muy niños yo soy de madrid pero veraneaba alli era guapisimo durante el año me escrita cartas preciosas fui a mallorca a buscarlo estuve en la plaza de los patines pero no le encontre conocia a su abuela y a su madre y vivia en la calle del sol numero 47 y yo en la calle aceite muy cerca de la plaza mayor con su estanque ahora esta todo distinto me gustaria poder hablar con el y que no acabase solo en la calle es muy inteligente le mando un abrazo y si dios quiere volvere para ver si le encuentro me llamo maryflor por si alquien se lo quiere decir

Anónimo dijo...

Yo e tenido el placer de conocerlo i es una grandisima persona

Yokan Adares dijo...

Hola Mariflor, recientemente yo he conocido a Jose Manuel Dopico. Si vienes a visitarle le darás una gran alegría. Está hospedado en la residencia Bonanova de Génova (Mallorca) y tiene una mente prodigiosa, se acuerda de muchas anecdotas musicales suyas y con Los Dogers (su grupo musical de los '70).

Yokan Adares dijo...

Así es, yo le he conocido hace unos dias y, tienes toda la razón.

LAZZARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAZZARO dijo...

Maryflor!! He hablado de nuevo con Jose Manuel Dopico en persona y se acuerda de usted. Que eran unos niños, dice jejeje. Le haría mucha ilusión volver a verla y, dice que puede venir a la Bonanova cuando usted pueda, a verle. Me he hecho fotos con él.

Anónimo dijo...

Haber si me podéis mandar alguna foto de jose manuel dopico